Microcurso “Innovación Biosanitaria: Protección y transferencia de conocimiento”

DETALLES DEL MICROCURSO

    • Fecha: 18 de julio de 2024.
    • Horas: De 9:30h a 12:00h.
    • Duración: 2 horas y media.
    • Lugar: Facultad de Ciencias, Campus Fuentenueva.
    • Resumen: Considerando la Innovación y su posterior Transferencia a la sociedad como un pilar fundamental para el desarrollo económico y social, es de vital importancia familiarizarse con conceptos básicos en este campo que nos permitan facilitar el tedioso proceso que supone la protección de una tecnología y su puesta en el mercado. Teniendo en cuenta que los hospitales son centros de innovación, con profesionales cualificados, años de experiencia y con un alto nivel tecnológico en sus procesos, este tema tiene especial relevancia.
      Por ello, este Curso pretende facilitar a los investigadores la detección y protección del conocimiento y concienciar que la Innovación es un pilar fundamental en para el desarrollo de la sociedad.
      Con el desarrollo de este curso se quieren abarcar tres conceptos fundamentales y básicos en el proceso de transferencia del logro científico a la sociedad:
      – En primer lugar, se pretende introducir los conceptos básicos de innovación y transferencia tecnológica en el ámbito biosanitario.
      – En segundo lugar, se quiere destacar la importancia de la protección del conocimiento, así como los derechos adquiridos y el marco legal que acompañan a dicha protección.
      – Por último, se pretende explicar las fases posteriores a la protección, y que conforman el proceso de transferencia de tecnología. En este apartado, destacaremos los acuerdos de colaboración público-privada, acuerdos de licencia de explotación y transferencia de know-how además de la creación de empresas de base tecnológica.
      Por lo tanto, los asistentes serán capaces de detectar la presencia de una tecnología con posibilidad de ser protegida y las diferentes vías que puede seguir una vez esté patentada
    • Docente: Pablo Álvarez Aránega
    • Plazas mínimas: 10.
    • Plazas máximas: 30.

Las inscripciones se abrirán el lunes 03 de junio y deberás haber iniciado sesión en la web para poder inscribirte. Si no se alcanzasen las inscripciones mínimas, se suspendería el microcurso, se avisaría a los asistentes y se les daría la opción de apuntarse a otros microcursos que no hayan completado plazas.

Fecha

jueves, 18 julio 2024

Hora

09:30 - 12:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: jueves, 18 julio 2024
  • Hora: 03:30 - 06:00
Categoría
REALIZAR INSCRIPCIÓN

Ponente

  • Pablo Álvarez Aránega
    Pablo Álvarez Aránega
    Responsable de Innovación y Transferencia Tecnológica

    Ingeniero técnico por la Universidad de Jaén y Doctor por la Universidad de Granada con una trayectoria profesional e investigadora orientada a la innovación y transferencia tecnológica. Amplia formación especializada en propiedad industrial/intelectual y transferencia de tecnología (Máster Derecho Europeo de patentes OEPM, Cursos Europeos ASTP, Cursos propiedad industrial/intelectual OEPM)

Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio