Conferencia: Medicina de precisión en la enfermedad de Alzheimer

Será impartida por Pascual Sánchez-Juan, Director Científico de Fundación CIEN (Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurológicas).

La esperanza de que surjan tratamientos modificadores de la enfermedad de Alzheimer hace que nos debamos replantear de forma radical su diagnóstico y manejo clínico. Durante la charla se tratarán los principales avances en el campo de los biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer, y cómo cada vez va a ser más factible el diagnóstico precoz y preciso de las demencias.

El evento está terminado.

Etiquetas:

Fecha

viernes, 22 julio 2022
Finalizdo!

Hora

UTC+2 (CEST)
11:00 - 12:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: viernes, 22 julio 2022
  • Hora: 05:00 - 06:00
Sala CEEBI

Localización

Sala CEEBI
E.T.S. Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Categoría

Ponente

  • Pascual Sánchez-Juan
    Pascual Sánchez-Juan
    Director Científico de la Fundación CIEN

    Pascual Sánchez-Juan se especializó como neurólogo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV). Después de su residencia fue premiado con la beca de investigación Wenceslao López Albo. Pasó un año como investigador en Edimburgo en la Unidad Nacional de Vigilancia de Creutzfeldt Jakob en el Reino Unido. Posteriormente se licenció en el campo de la Epidemiología Genética en la Universidad Erasmus MC (Rotterdam, Países Bajos), donde realizó su máster y su doctorado. Durante su estancia en Rotterdam, ejerció de Coordinador de Vigilancia de Enfermedades Priónicas en los Países Bajos y adquirió una valiosa experiencia en el campo de la epidemiología trabajando en la cohorte del Estudio de Rotterdam. En 2011 completó su formación clínica como experto en demencia y neurología del comportamiento en el Centro de Memoria y Envejecimiento de la UCSF en San Francisco. En 2009 puso en marcha la Unidad de deterioro cognitivo del HUMV, compatibilizando la asistencia con la dirección científica del Biobanco HUMV. A día de hoy ha participado en 153 publicaciones que acumulan 8705 citas. Desde agosto de 2021 es director científico de la Fundación CIEN.

Código QR
Ir arriba