Condiciones de Compra

1. Introducción y Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, «CGC») es un contrato entre ambas partes, el participante y biociencias.es, propiedad de la Asociación de Estudiantes de Biociencias (en adelante, «AEBI»), con domicilio social en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, Av. Fuentenueva s/n, 18071 Granada (GRANADA, ESPAÑA) y NIF G67798330.España

Los usuarios que compren en el sitio web biociencias.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por éstas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación.

Sera requisito indispensable y responsabilidad del cliente la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la contratación de cualquier servicio a través de biociencias.es.

Estas CGC pueden ser modificadas por AEBI en cualquier momento y sin previo aviso.

Estas modificaciones no afectarán, en ningún momento, a las compras que hubieran sido efectuadas con anterioridad, se regirán en todo caso por las CGC vigentes en momento en que se realizaron las compras.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las CGC vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.

Ciertos servicios pueden tener cláusulas particulares o condiciones específicas, concretamente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento o cambios pueda referirse.

Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@biociencias.es.

2. Usuarios

Para poder contratar los servicios, tendrá que registrarse en la web biociencias.es. Este registro se realizará durante la realización del pedido, si no está hecho desde antes.

Se le solicitará la siguiente información: nombre, apellidos, NIF, dirección de e-mail, número teléfono de contacto y cualquier otra información que la organización considere importante y/o necesaria.

En cualquier momento, el usuario podrá modificar sus datos mediante una petición al correo info@biociencias.es.

3. Contenido de los productos

En la página de inscripción se detallan los distintos tipos, contenidos, condiciones y particularidades de cada producto.

Al inscribirse en cualquier actividad o evento a través de esta web se acepta lo siguiente (en los casos que competa):

  • Cesión de los derechos de imagen, consultable en esta misma página.
  • Cesión de los derechos de autor, consultable en esta misma página.

4. Cesión de los derechos de imagen

La persona que se inscriba a cualquier actividad o evento en esta web autoriza a AEBI a que la incluya en cualquier soporte audiovisual, para efectos de reproducción y comunicación pública.
Esta autorización de utilización del contenido grabado y de imagen, se hace al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. La autorización que aquí se concede sobre este material tendrá un uso de carácter académico‐cultural y la misma no está sometida a ningún plazo temporal ni está restringida al ámbito nacional de ningún país.
De conformidad con La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos de carácter personal recabados, para los casos en que éste sea una persona física, o en el caso de representantes de una persona jurídica, ya sea pública o privada, serán incorporados a un fichero titularidad de AEBI. La finalidad de la recogida y tratamiento de la información es la gestión del acuerdo suscrito en el cuerpo del presente escrito, así como el mantenimiento del contacto de ambas partes.
En cumplimiento de la normativa vigente, AEBI garantiza que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a la naturaleza de los datos personales tratados. Asimismo, AEBI informa que no cederá o comunicará los datos personales almacenados en sus ficheros a terceros, salvo en los supuestos legalmente previstos o cuando fuere necesario para la prestación del servicio.
En cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus datos personales, enviando un escrito, acompañado de una fotocopia de su DNI, o documento acreditativo equivalente mediante cualquier medio disponible en el apartado “Atención al Cliente” de esta misma página.

5. Cesión de los derechos de autor

En caso de existir derechos de autor de alguna obra, la persona que se inscriba a cualquier actividad o evento en esta web que conlleve el envío de una obra con derechos de autor, cede a AEBI, a título gratuito, y por un plazo máximo de 10 años, los derechos de imagen, reproducción y comunicación pública de las obras que presenten, pudiendo AEBI, durante dicho plazo, utilizarlas, siempre en el ámbito se sus competencias. El autor conservará, en cualquier caso, los derechos a hacer que se reconozca su condición de tales, y a la integridad de sus obras, de forma que AEBI no podrá modificar o alterar las obras sin el consentimiento del autor. Así mismo, garantiza a AEBI que es titular de los derechos de propiedad intelectual de las obras.

6. Pago

Para realizar una compra o inscribirse en una actividad o evento, el usuario debe realizar el pago a través de la web, mediante tarjeta de crédito/débito, única y exclusivamente.

AEBI podrá realizar ofertas, o incluso ofrecer de forma gratuita cualquier producto o inscripción a una actividad o evento si así lo decide, independientemente del precio que tuviera antes o del que se le ponga después.

7. Derecho de desistimiento, devolución y cambios de asistentes

Actualización del apartado 7

Se han mejorado las posibilidades de desestimiento, devolución y cambios. Antes de esta modificación no había posibilidad para hacerlo bajo ninguna circunstancia.

No se permitirá el desistimiento de la adquisición de cualquier producto o inscripción salvo que se completen las plazas de inscripción presenciales.

En caso de que las plazas presenciales estén completas, la devolución podrá suponer un coste según los gastos que hayan podido ser ocasionados en la organización del congreso. Para ello, se tendrán en cuenta las siguientes condiciones que se describen a continuación.

  • Desestimiento de inscripciones presenciales o semipresenciales:
    • 100% de devolución hasta 3 meses antes del inicio del evento (19 de abril de 2022).
    • 50% de devolución hasta 2 meses antes del inicio del evento (19 de mayo de 2022). Se dará la posibilidad de incluir en la devolución una entrada online al evento.
    • 25% de devolución hasta 1 mes antes del inicio del evento (19 de junio de 2022). Se dará la posibilidad de incluir en la devolución una entrada online al evento.
    • Cambio de entrada por una online sin posible devolución del dinero a partir del 20 de junio de 2022.
  • Desestimiento de inscripciones online:
    • Devolución completa sin coste hasta 3 meses antes del inicio del evento.
    • Sin devolución a partir del 20 de abril de 2022.
  • Cambio de asistente:
    • Para cualquier tipo de inscripción se podrá cambiar gratuitamente el asistente siempre que se haga antes del 19 de junio de 2022. Solo será posible realizar gratuitamente 1 cambio de asistente por entrada; el 2º cambio y los sucesivos supondrán un coste de 5€.
    • Para las inscripciones presenciales o semipresenciales, el cambio de asistente entre el 20 de junio y el 10 de julio de 2022 supondrá un coste de 5€, aunque sea el primer cambio.
    • A partir del 11 de julio no se podrá realizar ningún cambio de asistente.

La devolución de cualquier importe de inscripción se podrá demorar incluso a después del evento (hasta finales del año 2022).

Para cualquier desestimiento o cambio de nombre de una entrada, se deberá solicitar a info@biociencias.es escribiendo desde el email del asistente que consta en la inscripción y deberá incluir el nombre completo y DNI/NIE/Pasaporte que conste en la inscripción.

8. Prohibición de la reventa o la distribución

La inscripción será nominal y de uso exclusivo del usuario que la ha contratado, no pudiendo ser cedidas a terceros. Los contenidos son propiedad de AEBI, por lo que no se pueden copiar, emitir, divulgar, vender, escanear, sin la autorización expresa por escrito por parte de AEBI.

AEBI podrá denegar el acceso a la actividad contratada, sin derecho a devolución del importe a aquellas personas que infrinjan las normas de conducta del centro y de la organización.

9. Fuerza mayor o caso fortuito

AEBI no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o algún caso fortuito.

Las obligaciones de plazo que pudieran existir se quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue dicha situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca la circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control nuestro razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:

  • Las huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Una conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista.
  • Incendios, explosión, tormentas, inundación, terremotos, hundimiento, epidemias o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de tren, barco, avión, transportes de motor u otros medios de transporte, público o privado.
  • La imposibilidad de utilizar el sistema público o privado de telecomunicaciones.
  • Los actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de gobierno.

Se entiende que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún contrato queda suspendida durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período.

Pondremos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del contrato a pesar de dicha causa.

10. Atención al cliente

Si tienes cualquier duda, sugerencia, reclamación o quieres realizar alguna consulta puedes contactar con nosotros, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a la dirección: info@biociencias.es.
  • De forma presencial en la Sala de Asociaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, situada en la Avenida Fuentenueva s/n, 18071 Granada (GRANADA, ESPAÑA).

Más información

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