Concurso de pósteres

¿Qué son los pósteres?

La idea fundamental es que los asistentes al CEEBI puedan participar de manera más activa, formando parte del congreso mediante la elaboración de un póster para que pueda ser visto por los demás asistentes.

El jueves 21 de julio estará dedicado a un foro de empresas y emprendimiento, a las pechakuchas de las empresas, a los talleres, al concurso de pósteres y al concurso de microcharlas.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los asistentes al I Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias (CEEBI), independientemente de su modalidad de inscripción al congreso (presencial u online).

¿En qué consisten los pósteres?

Los pósteres deberán tener contenido científico. Se valorará positivamente aquellos que, siendo divulgativos, conserven el rigor científico. Así los participantes desarrollarán sus habilidades de síntesis y se familiarizarán con la estructura de un póster científico.

Las dimensiones de los pósteres deberán se: 841×594 mm, o lo que es lo mismo, en tamaño A1. Y serán en formato vertical.

Los pósteres estarán expuestos durante todos los días que dure el CEEBI y serán valorados por un jurado durante esos días, conociéndose el ganador el viernes.

¿Cómo puedo participar?

Simplemente hay que cumplir con las bases del concurso:

  1. Estar inscrito en el I Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias (CEEBI).
  2. Decidir la temática del poster.
  3. Enviar el póster a través del formulario habilitado para ello, en el que se deberá incluir necesariamente:
    • Nombres de los autores en el orden correspondiente, la universidad y centro al que pertenecen, así como el correo electrónico.
    • Póster en formato PDF, con tamaño A1 (841×594 mm) y disposición vertical. El póster deberá estar estructurado en: título, autores, grados y universidades, resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusión y bibliografía. Recuerda añadir el logo del CEEBI. Para que el logo sea de alta calidad, deberás descargarlo de esta página.
    • Indicar si el poster lo tiene que imprimir la Organización del congreso o lo imprimirás tú.

Si has elegido la opción de que el póster lo imprima la Organización, una vez aceptado, se deberá hacer una transferencia bancaria de 8€ a la cuenta bancaria que se te indique vía email y enviar el comprobante a posteres@biociencias.es.

En cambio, si has elegido la opción de imprimirlo tú mismo, recuerda traerlo impreso en tamaño A1 el primer día del CEEBI, al hacer el check-in y dáselo a la organización.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de junio. En caso de que la organización considere que no hay suficientes pósteres presentados, se reserva el derecho a poder ampliar el plazo de presentación.

La decisión de aceptación o rechazo será comunicada por el comité organizador a los autores conforme se vayan presentando los pósteres, siempre antes del 10 de julio de 2022.

Premios

  1. Curso “Comunicación y divulgación de la ciencia” de Laniakea, curso “Estrategias y habilidades para aprender a divulgar en ciencia” de Microbacterium, calculadora Casio fx-570SPXII ilustrada con Margarita Salas, figura en impresión 3D y taza del CEEBI.
  2. Curso “Estrategias y habilidades para aprender a divulgar en ciencia” de Microbacterium, figura en impresión 3D y taza del CEEBI.
  3. Figura en impresión 3D y taza del CEEBI.

Todos los seleccionados recibirán un diploma acreditativo por su participación.

Ir arriba