Mesa redonda: Salidas profesionales en el ámbito de las biociencias

En esta mesa redonda se conversará y debatirá sobre las diferentes salidas que ofrecen las biociencias, así como los retos y obstáculos que uno se puede encontrar en el camino hacia su pasión.

Para ello, contaremos con:

  • Lucía Almagro (@diariodeunacientifica), que nos mostrará como hacer divulgación por tu cuenta/emprender un negocio
  • Juan Francisco Gutiérrez, que nos dará el punto de vista del BIR y su trayecto
  • Juan A. Muñoz Orellana, que nos expondrá una salida poco conocida, las patentes
  • Rafael Peregrín, que nos dará el punto de vista sobre las salidas más allá de las clásicas que ofrecen las biociencias

El evento está terminado.

Etiquetas:

Fecha

viernes, 22 julio 2022
Finalizdo!

Hora

UTC+2 (CEST)
13:15 - 14:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: viernes, 22 julio 2022
  • Hora: 07:15 - 08:30
Sala CEEBI

Localización

Sala CEEBI
E.T.S. Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Categoría

Ponentes

  • Juan A. Muñoz Orellana
    Juan A. Muñoz Orellana
    Subdirector de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada

    Juan A. Muñoz Orellana es licenciado en Matemáticas y graduado en Estadística por la UGR. En el ámbito de la Gestión de la Innovación y Transferencia de Conocimiento, está acreditado como Agente Español de la Propiedad Industrial. Tras varios años investigando en estadística computacional, comenzó su carrera profesional en transferencia de conocimiento en 2003. Actualmente es responsable de gestionar los derechos de propiedad industrial e intelectual (IP) asociados a la actividad investigadora en la UGR y realizar tareas de valorización de I+D y valoración y negociación de acuerdos de transferencia. También tiene experiencia en gestión de proyectos, promoción tecnológica y apoyo a la creación de spin-offs. Posee amplia experiencia docente en materias relacionadas con gestión del conocimiento. Entre otros, ha colaborado, diseñando e impartiendo acciones formativas, con la Oficina Española de Patentes y Marcas, RedOTRI de Universidades Españolas, CESIF, WIPO y RedTransfer, siendo actualmente miembro del comité ejecutivo y responsable del plan formativo de esta asociación. Actualmente ocupa el cargo de subdirector de la OTRI de la UGR.

  • Juan Francisco Gutiérrez
    Juan Francisco Gutiérrez
    Hospital Universitario Virgen de las Nieves

    Juan Francisco Gutiérrez es licenciado en Bioquímica. Tras esto, realizó el BIR y actualmente es Facultativo Especialista de Inmunología en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

  • Lucía Almagro (@diariodeunacientifica)
    Lucía Almagro (@diariodeunacientifica)
    CEO de Diario de una Científica

    Lucía Almagro se graduó en Biotecnología por la Universidad Miguel Hernández. Trabajó como investigadora durante 5 años en el laboratorio de Estrategias Antivirales de esta universidad, dónde pudo conocer desde dentro el mundo de la investigación. Tras ese periodo, comenzó la tesis doctoral en el laboratorio de Investigación Básica en Diabetes de la misma universidad, en el que estuvo 3 años, pero no pudo acabarla por cuestiones personales y laborales.
    Durante todo este tiempo, se embarcó en un proyecto de divulgación científica en su Instagram (@diariodeunacientifica) donde mostraba cómo se hace ciencia, enseñando con detalle los experimentos para así poder acercar la ciencia a las personas.
    En 2020, con la llegada de la pandemia, vio la necesidad de comunicar ciencia en torno a este tema, debido a la gran desinformación y la situación de preocupación de la población. Desde ese momento supo que la comunicación científica era su pasión, y decidió emprender el proyecto de manera más profesional, tras la dura decisión de abandonar su tesis.
    Actualmente se encuentra realizando varias colaboraciones de comunicación científica y emprendiendo con productos científicos para llevar la ciencia de manera tangible a las vidas de las personas.

  • Rafael Peregrín
    Rafael Peregrín
    Coordinador técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada (UGR)

    Rafael Peregrín es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha realizado estudios postgraduados en Pedagogía, Filosofía, Economía, Desarrollo, Recursos Humanos y Management. Es el responsable técnico de los servicios de empleo y prácticas de la UGR bajo diferentes denominaciones; coordinador de Programas de empleo de la Junta de Andalucía y del SEPE en la UGR; coordinador de estudios e informes para el SEPE, SAE, Ministerio de Educación, CRUE, ANECA y la Escuela Andaluza de Economía Social; coordinador/secretario de los grupos de trabajo “Orientación Profesional y Competencias” e “Intermediación Laboral” de la Red Universitaria Nacional de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), asesora de la CRUE. También es coordinador o socio de diferentes proyectos europeos, colaborador en diferentes publicaciones sobre empleo, miembro fundador de los grupos de trabajo (redes universitarias) de empleo nacional, andaluz y Coímbra. Ostentó la secretaría técnica de los cursos de verano de la UGR en sus primeras ediciones (1984-1986). Fue Presidente de la Real Sociedad de Tenis de Granada (7 años), Presidente de la Inmobiliaria Deportiva de Granada (8 años), asesor privado (3 años), responsable técnico comercial de formación INTAS (un año) y socio de DIP Comunicación y Publicidad (2 años).

Código QR
Ir arriba