En esta tercera edición del congreso se pondrá nuevamente en valor la importancia y relevancia que tiene las mujeres en la ciencia.
La relevancia de las mujeres en la ciencia es innegable y fundamental para el progreso científico y el avance de la humanidad. A lo largo de la historia, las mujeres han desafiado barreras y estereotipos para contribuir de manera significativa en todos los campos científicos. Desde pioneras como Rosalind Franklin, quien revolucionó la compresión de la estructura del material genético (DNA), pasando por figuras contemporáneas como Jane Goodall, cuyo trabajo con primates ha transformado nuestra comprensión del comportamiento animal hasta figuras como Jennifer Doudna, cuyo trabajo en la edición genética CRISPR ha revolucionado la biotecnología, las mujeres han dejado una huella indeleble en las biociencias.
Sin embargo, a pesar de sus contribuciones, las mujeres en la biociencia todavía enfrentan desafíos como la subrepresentación en roles de liderazgo y la disparidad de género en la financiación y el reconocimiento profesional. Es fundamental seguir trabajando para promover la igualdad de género en la ciencia y garantizar que todas las mentes talentosas tengan la oportunidad de florecer y contribuir plenamente al avance del conocimiento y la innovación en la biociencia y más allá.
Es por ello, que desde el CEEBI contamos con más de 300 mujeres entre ponentes, profesoras de microcursos, mujeres en representación de empresas y entidades, voluntarias y asistentes. Gracias a la participación de todas vosotras se pondrá en valor este pilar.