Matilde Barón | Entrevistas Post-CEEBI

Entrevisa a Matilde Barón

Las entrevistas Post-CEEBI ponen broche final a un año de actividades y aprendizaje.

En esta entrevista podrás conocer a Matilde Barón, investigadora del CSIC y divulgadora. ¡Te sorprenderá todo lo que ha hecho!

El evento está terminado.

Fecha

miércoles, 09 noviembre 2022
Finalizdo!

Hora

19:00 - 20:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: miércoles, 09 noviembre 2022
  • Hora: 13:00 - 14:00

Más Información

Ir al directo
YouTube CEEBI

Localización

YouTube CEEBI
Web
https://www.youtube.com/@biocienciasgrx
Categoría

Presentador

Danae Molina
Correo electrónico
danae.molina@biociencias.es
Web
https://www.linkedin.com/in/danae-m-g-282000/

Presidenta del comité organizador del I CEEBI.

Ponente

  • Matilde Barón
    Matilde Barón
    Investigadora Científica del CSIC en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) de Granada

    Matilde Barón Ayala es Investigadora Científica del CSIC en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) de Granada, donde dirige un grupo de investigación dedicado al estudio del ESTRÉS VEGETAL. Ha sido Directora de la EEZ durante ocho años desde 2014, miembro de la Comisión de Ética del CSIC, representante del CSIC en la Comisión Ejecutiva del Parque de las Ciencias de Granada y miembro de su Comité de Bioética; miembro de la Comisión de Área de Ciencias Agrarias del CSIC y gestora asociada del programa EXPLORA para proyectos heterodoxos del MICINN.
    Es Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada, en ambos casos con Premio Extraordinario de Doctorado. Durante dos años fue investigadora visitante en la Universidad de Konstanz en Alemania
    Su línea de investigación se centra en las técnicas de imagen para detección del estrés vegetal por factores bióticos y abióticos. Ha dirigido diversos proyectos de investigación nacionales en este tema y tiene numerosas publicaciones al respecto, así como Tesis Doctorales dirigidas. Ha coordinado también proyectos internacionales con países como Hungría, República Checa, Bulgaria, Alemania y Marruecos y recibido un premio a la cooperación internacional, la medalla Gabor Farkas en Hungría.
    Entre otras actividades paralelas conviene destacar que fue Delegada en Andalucía durante 10 años del Colegio Oficial de Biólogos (COB), del que actualmente es Colegiada de Honor.
    En noviembre de 2021 fue distinguida como Hija Adoptiva de la provincia de Granada.
    Es una apasionada de la divulgación y destacan sus actividades conjuntas con el Instituto de Astrofísica de Andalucía durante las Semanas de la Ciencia y la Tecnología (SCYT) y La Noche de los Investigadores. Ha publicado en diversos medios artículos divulgativos sobre Estrés vegetal, Fotosíntesis o Mujeres Científicas. También ha impartido conferencias divulgativas sobre estos temas y participado en programas de radio.

Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba