Marta Fernández | Entrevistas Post-CEEBI

Las entrevistas Post-CEEBI ponen broche final a un año de actividades y aprendizaje.

En esta entrevista podrás conocer a Marta Fernández Viejo, Doctorando en el Laboratorio de Evolución Humana de la Universidad de Burgos dentro del proyecto de Atapuerca.

El evento está terminado.

Fecha

viernes, 23 diciembre 2022
Finalizdo!

Hora

18:00 - 19:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: viernes, 23 diciembre 2022
  • Hora: 12:00 - 13:00

Más Información

Ir al directo
YouTube CEEBI

Localización

YouTube CEEBI
Web
https://www.youtube.com/@biocienciasgrx
Categoría

Presentador

Danae Molina
Correo electrónico
danae.molina@biociencias.es
Web
https://www.linkedin.com/in/danae-m-g-282000/

Presidenta del comité organizador del I CEEBI.

Ponente

  • Marta Fernández Viejo
    Marta Fernández Viejo
    Doctorando en el Laboratorio de Evolución Humana de la Universidad de Burgos dentro del proyecto de Atapuerca

    Marta Fernández Viejo nació en 1998 en la ciudad de Burgos. A lo largo de sus estudios de educación secundaria ha participado de forma activa en diversos concursos de patrimonio, destacando en el año 2014 el primer premio del concurso 9 Secretos para la protección y puesta en valor del Patrimonio de Castilla y León.
    Entre 2016 y 2020 cursó los estudios de Historia y Patrimonio en la Universidad de Burgos. Durante los años de la carrera colaboró en trabajos de osteología con el Laboratorio de Evolución Humana. En el año 2019 realizó el erasmus en la Universidad de Lecce, donde colaboró en diversos proyectos de experimentación y divulgación sobre el uso de la metalurgia en la prehistoria. En 2020 publicó junto a Juanjo Martínez “Buscando el “gen rojo”: Los experimentos interesados del doctor Vallejo-Nájera sobre los Brigadistas Internacionales de Cardeña”.
    En el año 2020-2021 realizó el máster de Evolución Humana perteneciente a la Universidad de Burgos, Universidad de Alcalá y la Universidad Complutense. En el año 2021 a 2022 realizó el máster de profesorado en educación secundaria por la Universidad de Burgos. Ese mismo año comenzó el doctorado en Evolución Humana en la Universidad de Burgos, dentro del Laboratorio de Evolución Humana de dicha universidad y enmarcándose en el Proyecto Atapuerca.
    Dentro del marco del doctorado ha participado en varios congresos a nivel nacional e internacional destacando el congreso de Jóvenes investigadoras de CyL y el congreso internacional Childhood in the Past.
    Desde agosto de 2020 trabaja como monitor arqueológico en la Fundación Atapuerca. Igualmente, a lo largo de los últimos años ha trabajado como voluntaria en diversas excavaciones arqueológicas tanto a nivel nacional como internacional. Entre los yacimientos donde ha participado destacan 4 campañas en los yacimientos de Atapuerca, Pinilla del Valle o Notarchirico en el Sur de Italia.
    Como aficiones y gustos personales destaca la lectura y la música clásica. Desde el instituto ha colaborado de forma activa con distintas organizaciones sociales y disfruta de forma activa de la realización de distintos deportes como el Judo en competiciones a nivel nacional.

Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *