“Discurso sobre las revoluciones del Globo” de 1825 – Georges Cuvier

Leandro Sequeiros, uno de los mejores especialistas españoles en la historia de la Paleontología, ha editado un nuevo trabajo en el que traduce un libro que marcó un hito en la historia de la paleontología y la paleobiología. Se trata de la traducción al español del libro de Georges Cuvier titulado “Discurso sobre las revoluciones del Globo” de 1825. El libro de puede comprar en papel por menos de 10 euros y en totalmente gratuito versión electrónica en Bubok.

Además, si eres asistente al III Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias (CEEBI) en la modalidad Presencial, solo por asistir al mismo podrás ganar un ejemplar en papel de forma totalmente gratuita. No te pierdas la oportunidad!

También os dejamos una pequeña reseña del libro:

En el año 1825, hará 200 años en 2025, se publicó en París un texto que supone el inicio de la Paleontología como ciencia: el “Discurso sobre las Revoluciones de la superficie del Globo”. Su autor, el gran naturalista y director del Museo Nacional de Historia Natural de París, Georges Cuvier. Heredero de los paradigmas catastrofistas y diluvistas de los siglos XVII y XVIII, Cuvier da un paso de gigante: introducir la Anatomía Comparada en la descripción, reconocimiento y sistematización de los seres vivos. Con la Anatomía Comparada se abren las puertas de la interpretación geobiológica de los seres vivos del pasado. Sus debates con Lamarck y con Saint Hilaire no convencieron a Cuvier, fervoroso creacionista, de que el fenómeno de la vida está abierto a los cambios irreversibles. Aún tendrá que llegar Charles R. Darwin en 1858, más de 25 años después, para abrir una nueva ventana en el paradigma de las Ciencias de la Vida y de la Tierra. Presentamos aquí la primera traducción al castellano desde los originales franceses, a la que se han añadido muchas notas extensas del traductor. Esta edición está realizada en colaboración con una docena de instituciones científicas que se unen al homenaje a Cuvier por estos 200 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio