Primer pilar del II CEEBI: Multidisciplinariedad

Desde un primer momento, el enfoque de este evento ha sido la multidisciplinariedad. La multidisciplinariedad es un concepto fundamental en el mundo actual, en el que los problemas y desafíos a los que nos enfrentamos son cada vez más complejos e interconectados.

El CEEBI se creó con la idea de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de interactuar con otros estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas, dándoles así la posibilidad de ampliar sus perspectivas y enriquecer su conocimiento. Todo ello con la finalidad de poder tener una mejor comprensión de los problemas complejos actuales y futuros e impulsar una actitud crítica que pueda servir para la generación de soluciones más efectivas, creativas, nuevas y únicas. Esto es especialmente valioso en áreas de investigación y desarrollo del mundo actual.

Por ello, este año en el CEEBI habrá ponencias de antropología, astrobiología, neuroquímica, biotecnología industrial, zoología, bioinformática, bioética, reproducción animal… Además, se ofrecerán microcursos de temáticas como nutrigenómica, aerobiología, genética, bioimpresión 3D, técnicas microscópicas, bioestadística, inmunología, divulgación científica, parasitología, microbiología, botánica, radiobiología, anatomía, paleontología, edafología, medicina ambiental, ¡y muchos más!

Si te interesan estos temas podrás aprender un poquito de todos ellos en el II CEEBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio