Segundo pilar del II CEEBI: Mujer en la Ciencia

En esta segunda edición del congreso se pondrá en valor la importancia y relevancia que tiene las mujeres en la ciencia.

La ciencia es una disciplina que ha sido tradicionalmente dominada por hombres, lo que ha llevado a la invisibilización y la subvaloración del papel de la mujer en este campo. Sin embargo, las mujeres han contribuido de manera significativa a la ciencia a lo largo de la historia y su trabajo es esencial para el avance de la humanidad. Es por eso que es importante visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en la ciencia.

Poner de manifiesto el trabajo de las mujeres en la ciencia es esencial para romper estereotipos y prejuicios de género que aún persisten en nuestra sociedad. También para inspirar a más mujeres a interesarse por estas disciplinas ya que la brecha de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) sigue siendo un problema persistente.

Para reforzar este pilar el CEEBI cuenta con más de 300 mujeres entre ponentes, profesoras de microcursos, mujeres en empresas y entidades, voluntarias y asistentes. Gracias a la participación de todas vosotras se pondrá en valor este pilar.

¡Gracias a todas las mujeres que participan este año en el CEEBI y han querido mandarnos su foto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio